domingo, 6 de noviembre de 2011

¿QUÉ TANTO HEMOS AVANZADO EN NUESTROS INDICADORES DE EQUIDAD?

A partir del 2010 se iniciaron los trabajos de implementación y seguimiento del MEG, hemos realizado talleres de Sensibilización, existe ya un formato y un procedimiento documentado de       quejas por DISCRIMINACIÓN U HOSTIGAMIENTO SEXUAL, se ha hecho difusión del MEG, se han realizado auditorías del SGEG, etc. todas acciones dan como resultado los siguientes indicadores



Nuestros Indicadores de Equidad


Conocimiento del MEG:2003, el enlace es el siguiente:

Las tareas, trabajos y actividades podrás mandarlas al correo:

orientacion_ittehuacan@hotmail.com

Si aún no tienes tu cartilla, puedes acudir al departamento para solicitarla.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Las palabras también duelen

Existen diferentes formas de dañar a una persona, los golpes, bullying, el privar de la libertad o de la vida, una violación sexual, son las formas más extremas, pero existen otros niveles “sutiles” de ejercer  agresión sobre otra persona.


El Instituto Politécnico Nacional, creó el Violentómetro, que tiene como finalidad medir el nivel de violencia que existe en una relación entre dos personas.

Te invitamos a conocerlo y expresar tu opinión

Violentómetro:




Conocimiento del MEG:2003, el enlace es el siguiente:

Las tareas, trabajos y actividades podrás mandarlas al correo:


Si aún no tienes tu cartilla, puedes acudir al departamento para solicitarla.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Sabías qué?

Existen procedimientos documentados para la atención, investigación, seguimiento y sanción de situaciones de DISCRIMINACIÓN Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL.
PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN, SEGUIMIENTO Y SANCIÓN DE SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN
Objetivo: establecer una metodología que permita analizar, investigar, dar seguimiento y sancionar las denuncias referentes a situaciones de discriminación en la DGEST y en los institutos Tecnológicos participantes en la certificación multisitios del MEG:2003.

¿Y qué es discriminación?
Discriminación es toda distinción, exclusión o restricción que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas en las esferas política, social, económica, laboral, cultural o civil, origen étnico o nacional, edad, discapacidad, condiciones de salud, embarazo, lengua, preferencias sexuales, opiniones, entre otras.
Puedes encontrar el procedimiento en:


PROCEDIMIENTO PARA ATENDER, INVESTIGAR, DAR SEGUIMIENTO Y SANCIONAR A SITUACIONES DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL DENUNCIADA POR EL PERSONAL
Objetivo: establecer una metodología que permita analizar y turnar a la instancia correspondiente las quejas referentes a situaciones de hostigamiento sexual en la DGEST y en los Institutos Tecnológicos participantes en la certificación del MEG:2003.
Puedes consultar el procedimiento en:

¿y Qué es hostigamiento sexual? Es un comportamiento o acercamiento sexual no deseado por la persona que lo recibe y que provoca efectos perjudiciales en el ambiente laboral y educativo, afectando su desempeño así como bienestar personal.


Puedes poner tu queja en el buzón




Puedes descargar el formato en el siguiente link:

¿y el buzón?
Puedes poner tu queja en el buzón ubicado en la planta baja del edificio administrativo a un costado de las escaleras




Conocimiento del MEG:2003, el enlace es el siguiente:

Las tareas, trabajos y actividades podrás mandarlas al correo:



Si aún no tienes tu cartilla, puedes acudir al departamento para solicitarla.



EL SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO

Los requisitos del MEG se aplican en nuestro tecnológico por medio del Sistema de Gestión de Equidad de Género, éste se fundamenta en el Manual y en los procedimientos.
El Manual del SGEG
El Manual tiene el propósito fundamental de establecer y describir los lineamientos del SGEG del SNEST, basado en el MEG:2003, para fomentar e impulsar la equidad de género, promover políticas de igualdad de oportunidades y de no discriminación, fortalecer el desarrollo personal y profesional y mantener un ambiente de trabajo armónico.
Apica para el personal que labora en la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) y en los Institutos Tecnológicos del SNEST que participan en la certificación multisitios.
Puedes consultarlo en:
http://www.dgest.gob.mx/images/areas/calidad/MEG_DGEST/MANUAL_SGEG/MANUAL_REV1.pdf